Cualquier persona que planee comprar bienes raíces en Brasil debe obtener un número de inscripción de impuestos llamado CPF (Cadastro de Pessoas Físicas).
El CPF es como un número de seguridad social. Se requiere para hacer cualquier cosa en Brasil. Uno no puede abrir una cuenta bancaria o comprar un automóvil sin tenerlo
Cualquier extranjero puede obtener un CPF, de una de las dos maneras siguientes:
1. Durante una visita a Brasil, pagando una tarifa barata en la oficina de correos y luego yendo a una de las oficinas del Servicio de Impuestos.
2. En el extranjero, llenando un formulario en el sitio web del Servicio de Ingresos y luego visitando el consulado más cercano. Dependiendo del país, una oportunidad puede estar disponible de inmediato. En los países donde la demanda de servicios es alta, es mejor prepararse para esperar hasta 30 días.
En cualquier caso, necesitará un documento que contenga el nombre de su madre. Podría ser su pasaporte, o su identificación, etc.
El CPF es una cadena de números. Solía venir como una tarjeta de plástico azul, como esta. Pero dejaron de imprimirlos para los no residentes. Ahora solo te dan los números.
Una vez que se inserte el nuevo CPF en el sistema del Servicio de Impuestos, el CPF estará disponible para cualquier agencia pública en Brasil, incluidos los departamentos de registro de bienes raíces (cartórios).
También estará disponible para consulta por parte de los bancos y otras entidades financieras.